1
Inicio Convocatorias Eventos BURGOS BUSCHINI DÚO
 
Descripción
Música en vivo.
Título: BURGOS BUSCHINI DÚO
Numero: 182/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 01 de Diciembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

BURGOS BUSCHINI DÚO

PRESENTAN “EntreveraDOS”

Viernes 1 de diciembre, 22hs.
Bono espectáculo $250| Anticipadas $200

Horacio Burgos y Tero Buschini presentan su disco “EntreveraDOS”, música de raíz argentina con una clara sonoridad vinculada también al jazz.

Horacio Burgos y Tero Buschini grabaron en el 2016 Entreverados, un disco de música de raiz argentina con una clara sonoridad vinculada también al jazz. El disco cosechó muy buenas críticas en Italia y ambos músicos realizaron más de 20 conciertos entre agosto, septiembre y Octubre del 2017.
Como frecuentemente sucede, en el loco mundo de los músicos, “ésos” que por definición viajan por el mundo como vagabundos, enredándose, comprometiéndose (efectivamente “entreverados”), que se hagan varias promesas, dictadas por el entusiasmo del momento, durante encuentros fugaces detrás de las bambalinas de algún festival, o bajando y subiendo las escalinatas de algun escenario de un teatro. Muchas veces resuena la famosa frase:...”tarde o temprano tenemos que hacer algo juntos”, intenciones que por diferentes razones, raramente se transforman en realidad.

Hasta que en agosto de este año (2016) cuando, casi por un juego del destino, los dos argentinos, uno (BURGOS) originario de Buenos Aires, pero Cordobés de adopción desde hace más de treinta años, y el otro (BUSCHINI), cordobés de nacimiento, “trasplantado” en Italia desde hace más de un cuarto de siglo, se reencuentran en el lago de Orta en Italia, ocasión en la que se concretizan las tantas promesas de grabar un disco juntos.

Los dos “Entreverados” deciden ir a un estudio de grabación en Milán para una “one day session”, en verdad sin ningún programa preciso, pero con muchas ideas en sus alforjas. Enseguida se dejan llevar con naturalidad, y en el medio del laberinto de  ideas, florecen los primeros acordes de una dulce Zamba , uno de los ritmos preferidos de los dos artistas, y,  por otro lado, una de las danzas más sugestivas del Noroeste argentino. Y después llega “El Duende” y la magia toma forma, la inspiración los lleva hacia nuevas quimeras. Inmediatamente despunta una milonga, después una chacarera, un gato, un tango, y otra zamba! Y mucho más. Todos aires de la tradición folclórica argentina.
El resultado es una música que llega directamente al corazón, sencilla de escuchar, íntima, melancólica, inspirada y respetosa de la tradición, con un toque personal, rica de expresividad, conmovedora, llena de modernidad estilística, digno de ser escuchado atentamente.

¡Un verdadero y sincero homenaje a su tierra de origen!