1
Inicio Fundación

Fundación

PDFImprimirCorreo electrónico


alt Centro de expresión    

Como todos los proyectos, Cocina de Culturas germinó despacito. La Fundación Electroingeniería, viejo anhelo de la empresa y su gente, consolidaba hacia 2008 su visión social responsable, canalizando acciones concretas de solidaridad y compromiso con el crecimiento y desarrollo de la sociedad de la que forma parte.



Un viejo sueño compartido era generar un espacio que complementara el objetivo principal de aportar a la educación, y a la cultura en su sentido antropológico, costumbres, tradiciones, folklore, -historia- de los pueblos.

La idea comenzó a cristalizarse cuando concluida la construcción de un complejo de departamentos sobre la Cañada, en un predio que había pertenecido al Supermercado MAS, sobre la Avenida Julio A. Roca, quedó disponible una parte del viejo edificio, deteriorada pero rescatable.

La Dirección de la empresa tomó la iniciativa, y pronto los jóvenes arquitectos comenzaron a delinear primero una modesta superficie, que se fue agrandando a medida que crecía el entusiasmo. Se comenzó a construir, el proyecto avanzó en la medida de las posibilidades durante más de dos años.

A comienzos de 2011 se tuvo la certeza que estaría concluido hacia mediados de año, y se comenzó a definir la identidad cultural.

Funciona con el apoyo de la Fundación, y con la gestión cultural a cargo de un calificado staff de profesionales. Sin fines de lucro, el propósito es complementar la oferta cultural, jerarquizando a Córdoba como centro de producción y difusión.