1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: CICLO DE DANZA LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO
Numero: 174/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 09 de Noviembre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

CICLO DE DANZA LAS COSAS TIENEN MOVIMIENTO

"Extrañxs cuerpxs" por el Grupo Entrelazares Danza Popular.

Viernes 9 de noviembre, 22hs.
Bono espectáculo $100

“Extrañxs cuerpxs “ es una obra de danza que, a través de la exploración del movimiento, deambula por caminos poéticos buscando reventar la pantalla de las representaciones de lxs cuerpxs que intentan vivir en esta parte del mundo.


En la red de las atmósferas rurales y urbanas que se tensionan en la identidad latinoamericana, buscamos conocer la realidad de un cuerpx  viviente, deseante, sexual, afectivo y liberador. Desde allí pujamos por eliminar los adiestramientos que nos castran, cuadriculan, bloquean, congestionan y somete a ese cuerpx a la explotación.
Las sutilezas, nuevas texturas, un poema-movimiento distinto, tal vez, podrán habilitar al cuerpx a una liberación y soñar en movimiento nuevas formas de inventarse desentrañando viejas herencias.

Intérpretes:
Entrelazares Danza Popular
Laura Salcedo - Cande de la Vega- Consu Gonzalez- Sol del Agua- Mariana Aguilar- Natalia Ferreyra- Lu Giroud- Ro Danderfer.

Músicos
Nacho Martinez Guitarra- Chiqui La Rosa Bombo.

Escenografía Daniel Marin.
Iluminación Chelco Pajón y Agustín Mare.
Vestuario BINOMIO Pilar Brigido y Delfina Klingler.

Sobre el Ciclo de Danza “Las cosas tienen movimiento”
El ciclo mensual de danza "Las cosas tienen movimiento" es una co-producción de Cocina de Culturas y el Circo Danzante "Como Danza la Esperanza", que  inauguran este nuevo espacio para la danza cordobesa. Es un ciclo mensual de espectáculos de danza coordinado por Chiqui La Rosa.
A través de una propuesta que tiene como narradores a las más diversas agrupaciones de baile, se busca generar el encuentro de este lenguaje poético con el público general en un contexto poco habitual para esta disciplina. La danza popular, contemporánea y las expresiones regionales de danzas tradicionales entrarán en diálogo con la música y con las distintas experiencias colectivas. Cada presentación de este ciclo buscará expresar en su diversidad, nuevas perspectivas de construcciones de mundos.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.