1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: MARIANO CLAVIJO
Numero: 166/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 19 de Octubre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

MARIANO CLAVIJO

ADELANTA SU NUEVO MATERIAL

Viernes 19 de octubre, 22hs.
Bono espectáculo $200| Anticipadas $150

El compositor cordobés regresa al escenario de Cocina adelantando canciones y poesías de su nuevo disco-libro, y lanzando su campaña de financiamiento colectivo. Invitados: Lourdes Fontana en flauta y Mario Tozzini en piano.

El compositor cordobés de música argentina de raíz se presenta en un show que tendrá dos partes: en la primera mostrará las canciones y poesías de su nuevo disco-libro, cuya producción fue apoyada por el Instituto Nacional de la Música, y la segunda donde repasará canciones de sus discos “Clavijo” y “Desandolvido”. Será el punto de lanzamiento de la campaña de financiamiento colectivo para la edición del mismo, que además contará con la participación de la artista y diseñadora plástica Dolores Ardiles.

Estará acompañado por Franco Helman en batería y percusión, Agustín Palacios en bajo y contrabajo, Mauricio Pregot en violín y como invitades Lourdes Fontana en flauta y Mario Tozzini en piano.


Mariano Clavijo es cordobés, cantautor y compositor. Su obra se despliega mayormente entre los distintos ritmos folclóricos argentinos, el tango y el candombe. Sus letras, de rasgo urbano, aportan frescura y dan como resultado canciones originales renovando así el cancionero popular argentino.
Es miembro fundador de ¡UPA! Músicos en Movimiento.
En forma individual, su primer disco Clavijo (2010) cosechó excelentes críticas de la prensa especializada y lo posicionó como uno de los más notables cantautores cordobeses en su estilo.
Su segundo disco, Desandolvido, editado en enero del año 2015 contiene 13 composiciones originales y fue premiado por el Programa de Apoyo a la Edición Musical 2014 de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
Actualmente se encuentra en la última etapa de grabación de su tercer disco de estudio.

Dijo la prensa sobre Desandolvido
“Si quieren rasgos de auténtico cordobesismo, por aquí se recorre el camino más corto” Germán Arrascaeta, La Voz del Interior.
“…un disco maduro, repleto de colores y registros que viajan por paisajes locales, íntimos, queridos” El Derivario, Buenos Aires
“Apostando a hacer folclore desde sus propios zapatos, Clavijo es parte de una camada de artistas que apuesta a un cancionero popular en constante crecimiento, aún sabiendo que este trabajo es el camino más largo para conseguir hacerse escuchar” Florencia Vercellone, La Mañana de Córdoba.
“Invita a escuchar los sonidos de la tierra que pisamos, a dejarnos mirar por su Cañada que nunca será un río, a recordar a quienes nos cuidaron y marcaron nuestro camino. Propone a su oyente a recordar para no olvidar, para que siga caminando con la música hecha en Córdoba como aliada” Emiliano Chiappero, El Argentino.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.