1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: CLARA PRESTA Y FEDE SEIMANDI + EMBICHADERO
Numero: 164/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 20 de Octubre de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

CLARA PRESTA Y FEDE

SEIMANDI + EMBICHADERO

Sábado 20 de octubre, 22hs.
Bono espectáculo $220| Anticipadas $180

El dúo formado por Clara Presta (piano, acordeón y voz) y Federico Seimandi (contrabajo) comparte la noche con Embichadero, el dúo conformado por Diego Cortez (vientos voces y percusión) y Jonatan Szer (percusión, guitarra, vientos y voces). Ambos dúos presentan sus materiales más nuevos: “Casa”  y “DonDeir”.

Los dúos presentan sus materiales más nuevos llamados, respectiva, casual y paradójicamente, ¨ Casa ¨ y ¨ DonDeir ¨.
Un encuentro que es una llegada y una partida. Y, como centro, la Canción .
La que nace propia y la que se apropia. La original. Del origen y de la originalidad.
Cada dúo persiguiendo y convidando al siguiente. Cada músico sumando a la música de los demás. Los unos, huéspedes y anfitriones de los otros y viceversa.
4 sonidos venidos de distintos lugares se hacen 2 pares para hacerse 1 entero. Una Casa Donde Ir.

Para ver y escuchar:

Embichadero “Niña y río”
https://www.youtube.com/watch?v=xJdElFdrMrs

Clara Presta y Fede Seimandi “Vino viniendo” https://www.youtube.com/watch?v=ekQPRLrGmUI

Sobre Clara Presta y Fede Seimandi

El dúo propone un paisaje sonoro con mixturas del folclore argentino y músicas del mundo, en forma de canciones . El particular formato de piano y contrabajo permite apreciar íntimamente a cada instrumento y demanda de cuidadosos arreglos y creatividad para la interrelación entre ellos. Juntos se complementan para acompañar la voz, elemento primordial que marca el horizonte en las canciones. Actualmente están grabando el primer disco con canciones de su propia autoría. Estas tienen espacios de improvisación y espontaneidad que aparecen entre los arreglos como momentos de juego y libertad expresiva.

Sobre Embichadero

El dúo Embichadero nace en Capital Federal, cuando el Flautista Diego Cortéz llega desde Mendoza (Ciudad donde realiza su formación Institucional) para asentarse en Capital Federal.
Ahí es donde se encuentra con el percusionista Jonatan Szer, al cual conoce en el marco de una invitación del grupo Ñu (Grupo q integra Jonatan Szer) para un recital realizado en Capital Federal.
Luego de ese encuentro, y la evidente química de ambos músicos, Diego decide convocar a Jonatan para realizar la presentación de su primer material solista ¨ Vientito Criollo ¨
En la preparación de ese material es q los integrantes del dúo, ven la potencialidad de este formato y los horizontes explorativos q ofrece esta conformación tan poco ortodoxa (Percusión y Flautas) y deciden dar génesis a lo q a comienzos de 2012 da en llamarse EMBICHADERO.
En esa época comienza el trabajo de creación q hoy se ve representado en un repertorio de 13 temas en formación dúo , sumándole a los instrumentos antes nombrados, las voces de ambos interpretes.
El espectáculo se estrena en Córdoba y Mendoza, bajo el nombre de ¨ Vientito Criollo ¨ (En este caso en formato Trío, sumándole al dúo Guitarra y Guitarrón), y luego, en Capital Federal, ya bajo el nombre definitivo de EMBICHADERO, y con el repertorio y el formato más depurados.
Actualmente se encuentran presentando su primer placa discográfica de nombre ¨ Latente ¨. Esta placa cuenta con la presencia de invitados como Melina Moguilevsky, Juan Saraco y Marcelo Moguilevsky.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.