1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: FESTIVALITO DE INVIERNO, Día 2
Numero: 99/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Miércoles 18 de Julio de 2018 a las 15:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Miércoles 18 de julio. 

Ingreso 15hs para las dos funciones.

img_20180418_213035_570

Música

CECI RASPO

Música para niños y niñas

Taracatún, Canciones para jugar. Ceci Raspo

Gratis

img-20160822-wa0004

Títeres

PELONCHO EN EL REINO DE TRISTONIO

Astrolabio Teatro de Títeres

Gratis

Tardes fantásticas para chicos y chicas, en Cocina de Culturas
Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio.

Dos funciones GRATUITAS ingreso 15hs para las dos funciones.

Enorme alegría nos provoca convocarlos a la cuarta edición del Festivalito de Invierno, un evento para niños y niñas que repetimos cada año en las vacaciones de invierno. Este encuentro de música, teatro, títeres, circo y una colorida feria de producciones artesanales, es una excusa ideal para transformar los días sin clases en tardes fantásticas de diversión y cultura. Está absolutamente todo pensado para los más chicos. Cada día habrá dos espectáculos gratuitos, uno a las 15.30 y el otro a las 17hs. y en simultáneo, una feria de artesanías que brindará la posibilidad de pasear, para los padres y los más chicos.

CECI RASPO

MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Ceci Raspo el violonchelista y compositora de música para niños. Luego de participar en numerosas orquestas de música clásica, comenzó a incursionar en la música popular y especialmente en el género infantil. Formó parte de gran cantidad de agrupaciones y desde el año 2015 presenta su proyecto solista. Con su dulce voz acompañada como siempre de su violonchelo y reconocidos músicos cordobeses, trabaja presentando un show de música latinoamericana que ya fue grabado en un cd que lleva como nombre "TRABAJUEGOS Y CANTILUENGAS" y tiene toda la aceptación del público y las mejores críticas de la prensa y de sus colegas.

Taracatún

Propuesta Artística

La propuesta consiste en un concierto de música dedicado a niños de la primera infancia (niños de 0 a 4 años). Se ofrece a los niños y a los adultos acompañantes un concierto íntimo y delicado, de sonoridad minimalista, con canciones que invitan a los niños a jugar desde la música, generando la confianza y cuidando las posibilidades características de los niños de estas edades.

El Repertorio

Compuesto por canciones y juegos con música, recopilados de distintos rincones de Latinoamérica: "Mi caballito", "Cinco ratoncitos", "El sol de los bigotes", "Dos gatos", "En la casa de mi abuela", "El yacaré caré", "Había un sapo", Luna lanar", "Lalalala", entre tantas otras.

Duración: del espectáculo: 40 minutos.

Público: niños de 0 a 4 años y adultos acompañantes

PELONCHO EN EL REINO DE TRISTONIO

ASTROLABIO TEATRO DE TÍTERES

Síntesis argumental: En el Reino Tristonio los niños han perdido las ganas de jugar y compartir. El Rey asustado convoca al más valiente del pueblo para resolver tan amarga situación ... y al pedido acuden dos insólitos personajes, que prometen recuperar tan preciado tesoro de vida. Mientras tanto... en la cocina del Mago Malmago, se prepara la pócima con el ingrediente secreto , causal de la desdicha de todos los niños del pueblo.

Peloncho en el Reino Tristonio se estrenó en enero de 2016, en el marco del Festival de Verano La Falda Encantada. Salón Marechal.
Dada su temática y puesta en escena, es sugerida para niños de Nivel Inicial y Primer Ciclo.
Ha participado en diversos Festivales nacionales e internacionales de Muñecos en Argentina y Chile. Es presentada en Establecimientos Educativos, Salas y espacios no convencionales. Participó de la 9º Feria del Libro Infantil , Paseo del Buen Pastor y otros eventos organizados por la Agencia Córdoba Cultura.

Duración 50 minutos

Técnica: Títeres de guante y Bocón

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.