1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: ANIVERSARIO DE COCINA
Numero: 83/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 23 de Junio de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

¡ANIVERSARIO! #COCINA7AÑOS
La Jam del folclore, Coro de Cocina de Culturas, Impulso Raíz

Gratis

Este mes, Cocina de Culturas celebra 7 años construyendo cultura en comunidad. Festejamos un año más de Cocina Abierta, de cultura viva, de ser un espacio de encuentro para los artistas cordobeses. #GraciasaUstedes, a todos: artistas, público, periodistas, trabajadores de la cultura, por compartir este camino con #CocinadeCulturas y #FundacionElectroingenieria ¡A festejar!

El próximo sábado 23 de junio, desde las 22hs y con entrada GRATUITA los esperamos para celebrar estos siete años de grandes momentos compartidos. Nos acompañarán artistas que caminan sus pasos junto a nosotros, ya sea sobre el escenario, o a través del Colectivo Cocina Abierta, trabajando y ensayando en nuestro espacio.

Se presentarán la JAM FOLCLORE con la cantante Airena Ortube como artista invitada, el CORO DE COCINA DE CULTURAS, la murga LA MALANDRACA y el colectivo de danza IMPULSO RAÍZ, coordinado por la bailarina Paula Granero.

la ajm

Sobre La JAM DE FOLCLORE

El cuarteto formado por Julián Beaulieu, José "Negro" Gómez, Diego Bravo, y Chelko Pajón, recorre desde hace más de 5 años el repertorio folclórico con arreglos propios, invitando artistas de todo el país. En los primeros tres años compartieron escenario con más de cincuenta artistas de Córdoba. A partir del 2017, cada mes se presentan en Cocina de Culturas con artistas de todo el país, en un ciclo que ya se ha convertido en clásico. Por el mismo pasaron: Verónica Condomí, Rubén Mono Izarrualde, Luciana Jury, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, Nadia Larcher, Manu Sija, Melania Pérez, cerrado el año con un homenaje a Violeta Parra en las voces de Mery Murúa, Paola Bernal, Virginia Mazzini y Airena Ortube, quién también nos acompañará en el festejo de aniversario.

coro de cocina

Sobre el CORO DE COCINA

Desde mediados de 2015, se conformó el Coro de Cocina de Culturas dirigido por el reconocido músico Ariel Borda. Un cancionero popular de música latinoamericana marca la línea del repertorio construido. A través de decenas de presentaciones en múltiples escenarios de la ciudad de Córdoba y fuera de ella, el Coro fue incrementando su repertorio y presentará algunas de sus canciones primarias, pero también las más recientes composiciones.

Sobre IMPULSO RAÍZ

Se trata de un taller anual de composición y producción en Danza Popular que forma parte de Cocina Abierta. Esta propuesta nace de la necesidad, de las ganas, del impulso de crear un poquito más. Surge por la voluntad de seguir compartiendo y construyendo desde la danza espacios de transformación, de desafíos y de acción colectiva. Bailar nos con el compromiso creativo en el cuerpo. Explorando desde la técnica, basada en el movimiento consciente, el reconocimiento de nuestra anatomía y nuestra biomecánica. Indagando lo sensorial a través de músicas y ritmos donde convivan la raíz folclórica y lo contemporáneo, con la presencia infinita de lo múltiple y de todas aquellas improntas que nos influyen artística y culturalmente. Habitar lo escénico en lo público, lo comunitario y lo popular desde esta composición danzada entre todxs. Coordina: Paula Granero.

Sobre COCINA ABIERTA: mucho más que Bellas Artes: En este programa abrimos el espacio a proyectos culturales, barriales y comunitarios que utilizan las instalaciones y los recursos del centro cultural para dar vida y continuidad a sus proyectos. Esta red de trabajo interactiva nos permite consolidar un entramado con capacidad transformadora, inclusiva y participativa. En un nutritivo ida y vuelta crecemos y mejoramos en base a la capacitación, la creatividad y el debate de nuestras construcciones colectivas. Hoy son parte de Cocina Abierta alrededor de 30 agrupaciones.

faja1