1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: PAISAJES NUESTROS
Numero: 77/18
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 08 de Junio de 2018 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

Viernes 8 de junio, 22hs.

PAISAJES

NUESTROS

Bono espectáculo $180 | Anticipadas limitadas desde $150 | Promoción: 2x$250

logo aniversario

En esta fecha se presentaran Los de Unquillo junto a Lucre Ortiz, con la intervención artística de Anu Naparstek pintando en vivo, invitando a los que asistan a disfrutar de buena música transportándolos a nuestras sierras y al calor musical.

Los de Unquillo

“Un junquillo florece en las plazas de Unquillo”

Los de Unquillo es un dúo integrado por “Fumel” Suárez Azar y Franco Moreira, dos músicos nacidos y vividos en Unquillo. Dos guitarras y dos voces, donde prevalecen los arreglos vocales e instrumentales. Su repertorio está nutrido por música de raíz tradicional y canciones propias con un tinte contemporáneo. Su música es una invitación a navegar por los senderos de nuestras sierras, dibujando los paisajes y recreando historias.
Se formó durante 2015 y es muy importante el contexto donde se gestó: las juntadas en las plazas de Unquillo en donde los músicos locales se reúnen a ofrecer sus canciones acompañado por gran número de público que disfruta del evento bailando y compartiendo una tarde de reunión en las plazas del pueblo.
Su primer disco se presentó en octubre del 2016 “Junquillo”, con canciones propias y algunas del repertorio popular folclórico.
Actualmente están preparando el nuevo material que saldrá este año.

08 paisajes nuestros2Lucre Ortiz  

Pianista, cantante, arregladora y compositora. Su repertorio de raíz latinoamericana, recorre bolero, son cubano, cha cha cha, cumbia, candombe y música folclórica argentina. Con formato de banda, Lucre Ortiz lidera su proyecto solista y encara, entre picardías y sutilezas, todos los escenarios.
Nacida en Córdoba Capital, donde inició la carrera de composición en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y más tarde se radicó en Buenos Aires, para estudiar piano en la Escuela de Música popular de Avellaneda. Tomó su perfeccionamiento con los maestros cordobeses Luis Lewin y Ernesto Romero,y luego con Lilian Saba, Nora Sarmoria, Beba Pugliese, Diego Schissi, Lito Valle, Guillermo Romero, Matias Mormandi y toma clases de canto con Beatriz Muñoz. Participó en múltiples proyectos musicales como Orquesta Unitango, Orquesta de señoritas Paquita Bernardo, y Las del Abasto. También fue pianista acompañante de Suna Rocha, Julio Lacarra, Guillermina Beccar Varela, Dolores Espeja, Café de los Angelitos y Dúo La Propina. De 2003 a 2005 giró por Alemania y Holanda con un dúo de Tango, llamado Tangos Taura. Desde 2007 fue fundadora, arregladora y compositora del grupo de música cubana Dos Gardenias con el cual grabó un disco llamado “Al altar.”
También fue pianista y arregladora del grupo de tango Las Del Abasto con las cuales realizó conciertos y clínicas de tango por todo el país. Durante el 2012 trabajó en Dubai como pianista y cantante principal de la banda estable del Hotel The Palace Old Town. Desde el 2014 Lucrecia Ortiz se instaló en Unquillo, Córdoba desde donde continúa su labor artística y docente. También participa en Ninfas, como cantante, pianista y compositora. En 2015 grabó y editó su nuevo disco solista “El Aguacero“. En Marzo de 2016, participó como banda soporte de Julieta Rada, en su gira por Córdoba. En Agosto de 2017, fue invitada por Nicolás Ibarburu, en la presentación de su disco, en Cocina de Culturas. Desde Agosto de 2017 organiza la “Pachanga Serrana”, compartiendo escenario con la Vivi Pozzebón y Los Cocineros, en La Minerita de Unquillo.

LO QUE NECESITAS SABER

· Las puertas y boletería abren una hora antes del horario de comienzo del espectáculo.
· Las ubicaciones en el salón son por orden de llegada. No se realizan reservas.
· La compra de bono espectáculo por anticipado no implica reserva de ubicación.
· Horario para compra de bono espectáculo anticipado: martes a sábado 10 a 19hs. Excepto día del espectáculo, venta hasta 14hs.
· Forma de pago: efectivo.