1
 
Descripción
Música en vivo.
Título: DAMIAN TORRES QUINTETO
Numero: 191/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 09 de Diciembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

FIN DE SEMANA DEL DÍA NACIONAL DEL TANGO:

DAMIAN TORRES QUINTETO 

Sábado 9 de diciembre, 22hs.
Bono espectáculo $200| Anticipadas $150

La reconocida formación cordobesa de música ciudadana, presenta “Tangos de mañana, hoy”, un adelanto de su próximo disco a grabarse en 2018.

Recién llegados de una intensa gira por México, el Damián Torres Quinteto brindará un concierto exquisito en el cual adelantará parte de su próximo disco de estudio a grabarse en 2018.

La reconocida formación cordobesa de tango contemporáneo es una de las más destacadas en el plano de la música ciudadana a nivel nacional. En 2016 editó “Abriendo Cancha”, su disco debut, que contiene casi en su totalidad composiciones de Damián Torres más algunas del pianista Jorge Martinez. El CD fue nominado a los Premios Gardel 2016 en la categoría “Mejor disco de tango instrumental” y el quinteto fue invitado a interpretar un tema durante la ceremonia de entrega en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Este trabajo ha sido también editado en formato vinilo gracias a un premio/fomento del INAMU.
Luego de su exitosa gira por el norte de México junto a la Orquesta de Baja California, donde ofreció cinco conciertos, el Damián Torres Quinteto se presentó en el ya mítico Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires junto a la Camerata Argentina dirigida por el Maestro Pablo Agri. Un público entusiasta colmó la Sala Sinfónica del CCK, agotando las localidades dispuestas para la velada.

En su reencuentro con el público de Córdoba, Damián Torres en bandoneón y dirección, Leandro Liuzzi en violín, Dante Ascaino en guitarra, Christian Esquivel en contrabajo y Jorge Martínez en piano, presentarán en exclusiva material de su próximo disco y despedirán “Abriendo Cancha”, placa que les ha brindado numerosas satisfacciones. En la velada actuarán como artistas invitados la cantante Mery Murúa y el cantor Gustavo Visentín.