1
 
Descripción
Música y danza en vivo
Título: WONGAI PRESENTA “QUIMBOMBÓ”
Numero: 179/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 30 de Noviembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

WONGAI PRESENTA

“QUIMBOMBÓ”

Jueves 30 de noviembre, 22hs.
Bono espectáculo $150| Anticipadas $120

El ensamble comparte un nuevo y potente espectáculo que fusiona ritmos, cantos y danzas del oeste africano, con otras culturas y estilos.

WONGAI comparte en escena “Quimbombó”, un nuevo espectáculo dinámico y potente en el cual se profundizan, interpretan y recrean ritmos, cantos y danzas del oeste africano, fusionados, a la vez, con otras culturas y estilos, haciendo de cada pieza de esta obra algo propio y particular.

Música y danza son una unidad que confluye en un show de alto impacto visual y sonoro, fruto cosechado y construido en este último año de trabajo conjunto, convergencia de lo vivido y lo aprehendido en algo nuevo, en un aquí y ahora. Sabiendo que lo creado invita al público a llevarse algo de esta obra para atesorarlo y convertirlo en nuevas semillas.

Para ver y escuchar: Guine Fare- Mane
https://www.youtube.com/watch?v=pnBU4mVfWLg

Sobre Wongai
Wongai es un ensamble de danza y música del oeste africano, que surge en el 2013 como grupo de estudio para profundizar la práctica y el conocimiento sobre este folclore. A partir del 2014, deciden consolidar una banda con el objetivo de brindar propuestas escénicas que conjugan la danza, el canto y la percusión africana de manera integrada, contagiando e invitando al espectador/a a dejarse llevar por los sonidos de los tambores, hecho que resulta de un proceso de investigación continua. Como ensamble, han realizado numerosos shows y participado de importantes eventos en toda la provincia de Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Santa Fe.

Wongai está integrado por: Laura Vairo, Pablo Icardi, Romina Martelotto, Ximena Alzogaray, Lorena Ojeda, Ignacio Roque, Sebastián Cros y Jacobo Palada; músicos/as y bailarines/as que residen en la ciudad de Córdoba y en las Sierras Chicas. Comenzaron sus estudios hace 9 años a través de talleres, seminarios y Stage Camps en Argentina, Colombia, Brasil, México y África. Actualmente, desarrollan numerosas actividades dedicadas a la enseñanza y difusión de este folclore.

Wongai, en dialecto sou sou, significa: "¡Vamos!". Esta palabra de aliento representa el espíritu de unión, festividad y pasión que caracteriza al grupo.