1
 
Descripción
Música en vivo
Título: NOELIA MONCADA Y MATÍAS ALVAREZ
Numero: 171/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

NOELIA MONCADA Y MATÍAS ALVAREZ

PRESENTAN "UN MOMENTO"

Viernes 24 de noviembre, 22hs.
Bono espectáculo $150| Anticipadas $120

La cantante Noelia Moncada y el pianista Matías Álvarez se encuentran en un espectáculo de tango junto a Mery Murúa y Damián Torres como invitados.

Ella es reconocida como una de las cantantes de tango más destacadas de su generación.​ En este formato encuentra  un espacio para jugar con la interpretación, el fraseo, y la interacción expresiva.
Él por su parte, posee una ductilidad que se destaca y logra anular la línea que suele separar al músico que simplemente acompaña.
Noelia Moncada y Matías Alvarez, juntos, generan un clima de unidad que permite el despliegue musical y cierta improvisación.

Para ver y escuchar: “Alma en pena” Moncada & Álvarez https://www.youtube.com/watch?v=tP2fjaVzwDU

Sobre Noelia Moncada
Cantante, actriz, productora, ventrílocua. Es considerada por muchos como una de las intérpretes más destacadas de su generación. Su voz  encierra una personalísima combinación de técnica y expresividad. Recientemente, en el Teatro Colón de Buenos Aires ha protagonizado la Opereta de Astor Piazzola y Horacio Ferrer, María de Bs As para el cierre del Festival Bs As Tango.

En los inicios de su carrera, Noelia Moncada ganó los Certámenes de Cosquín  y Hugo del Carril; A partir de eso canto junto a la Orquesta de la Ciudad de Bs As y  a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Con esta última llegó a presentarse en el Teatro Colón (Festival Buenos Aires Tango 2002. Con el maestro Raúl Garello realizó ciclos en el Club del Vino y una importante actuación en el Luna Park en el 25° aniversario del ciclo Música en la Ciudad organizado por Clarín y Sociedad de Distribuidores de diarios y revistas. A raíz de eso, Noelia participó del disco “Tocata para sexteto”.
En el 2004 realizó por primera vez un exitoso protagónico de “María de Buenos Aires” en Long Beach Opera de Los Ángeles, con puesta en escena y dirección de John Lloyd Davis. Ese mismo año fue nominada a los Premios Clarín. Ha realizado grandes giras durante la despedida mundial del consagrado bailarín Julio Bocca, integrando la Compañía "Bocca Tango" por USA, Centro América y Europa. Vale destacar el exitoso ciclo de dos semanas consecutivas en el Teatro Casino de París y la inolvidable despedida del bailarín en la avenida 9 de Julio ante un público de 200.000 personas.
En el 2006 sorprendió incursionando en la producción de  "El tango y la sombra “en el Teatro Maipo, un musical que además dirigió y protagonizó. Entre el 2006 y 2010 formó parte de la Orquesta El Arranque. Junto a ellos realizó una importante gira en Japón producida por MIN-ON Concert Association y varias funciones en el Festival Bs As Tango en el Teatro Nacional Chaillot de Paris (2006) y en el Auditorium Parco della Música de Roma (2006 y 2008). También participó del disco “Nuevos” nominado a los Premios Clarín 2009. En marzo del 2011 volvió a protagonizar María de Bs As en el marco del 90° aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla realizado en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata junto al quinteto de la Fundación Piazzolla dirigido por Julian Vat.
En 2012 editó  “Marioneta”. Este disco cuenta con arreglos del prestigioso pianista Octavio Brunetti  y la participación especial de Daniel Rabinovich (actor y cantante, fundador del prestigioso grupo cómico “Les Luthiers”). Este material  fue nominado a los Premios Carlos Gardel como Mejor disco Cantante Femenina de Tango. El mismo año, su labor fue reconocida en los Premios Magazine.
Vuelve al continente asiático participando de espectáculos en Hong Kong y Macao (China) con “Tango X2”.  Además realiza una segunda gira en Japón junto a Fabio Hager sexteto (2012).
Noelia Moncada ha realizado importantes recitales con Luis Borda en Múnich donde se radicó durante dos años. A su regreso presentó su último material “Lloraras”  acompañada por la Orquesta Victoria. Con esta orquesta ha realizado giras por Chile, Austria y Alemania. Se presentó en un recital en la Casa de Gobierno para la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario. Además ha participando en la apertura y cierre del Festival de Tango de México DF y en el Festival de Granada 2014.

Sobre Matías Alvarez
Nacido en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, sus primeros pasos con el piano fueron a la edad de ocho años, incursionando en diversos géneros de la Música Popular Argentina.
A la edad de 12 años comenzó sus estudios con el maestro Virgilio Expósito, luego con los maestros Nicolás Ledesma y Diego Schissi.
Su primera formación fue junto al cantante “Negro” Falótico realizando numerosas presentaciones en salas tradicionales de Buenos Aires (Café Tortoni, Café Homero, La Casa del Tango, Centro Cultural Recoleta), así también grabaciones para el canal de televisión Solo Tango. En 2010 graba el Cd “Hace tiempo” junto al Quinteto de Aníbal Corniglio.
Paralelamente inicia su trabajo como pianista y arreglador de la cantante Noelia Moncada participando de la grabación del CD Tango en Vivo realizado para la Radio 2x4 de Buenos Aires y presentándose en innumerables escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y distintas Provincias del país.
En 2007 ingresa en la Orquesta Escuela de Tango “Emilio Balcarce” dirigida por el maestro Néstor Marconi presentándose en el Festival de Tango en París en el Teatro Chaillot y el Festival de Tango de Montevideo en el Teatro Solís. En 2013 forma el trío “MonoAsociados” y graban su primer disco junto a Rubén “Mono” Izaurrualde y Pablo Alessia. En 2015 realiza arreglos y graba como pianista el segundo CD del Negro Falótico. En 2017 presenta disco "Un Momento", conciertos grabados en vivo junto a Noelia Moncada con importantes invitados como Raúl Garello, Lidia Borda y Lorena Astudillo.