1
 
Descripción
Música
Título: “NUEVE OCTANGOS”
Numero: 159/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Miércoles 01 de Noviembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

“NUEVE OCTANGOS”

Miércoles 1 de noviembre, 22hs.
Bono espectáculo $120

Nueve Octavos presenta música de raíz tanguera, tangos clásicos y no tan clásicos con formato de grupo vocal: ocho voces cantando juntos, con acompañamiento de piano y cuerdas. 
Músicos invitados: Eugenia Menta (cello), Gustavo Raspo (viola), Mauricio Pregot (violín) y Dante Ascaino (guitarra).

La idea del grupo vocal nació del sueño del director Sebastián Tello de concretar y abordar un proyecto más específico en cuanto al repertorio y la complejidad interpretativa; adoptando formaciones y dinámicas nuevas como dúos, cuartetos y otros. La formación musical de cada miembro varía entre egresados del Instituto Domingo Zipoli, estudiantes de música, cantantes amateurs músicos y profesores de canto. El común denominador de la experiencia musical de todos radica en una amplia trayectoria e historia en formaciones corales.

En esta oportunidad, el grupo vocal aborda al tango, en afán de poder generar un versión única de este género tan amado e interpretado por los argentinos. “Nueve ocTANGOS” es la manera que el tango nos habla.

Director: Mtro. Sebastián Tello.
Sopranos: Pilar Concioni - Julieta Di Nunzio.
Contraltos: Ma. Belén Augustinoy - Carolina Orias.
Tenores: Ramiro De León - Santiago Cabral Azcoitia.
Bajos: Luis Arguello Pitt - Ignacio Espeche.

Sobre Sebastián Tello
Su labor como Director se ha destacado en varias formaciones corales. Actualmente dirige la Coral "Musical Sur", “Cantoría Juvenil de la Merced”, "Conjuntos vocales de Collegium" y “Coro de niños de Collegium”. Entre otros coros dirigió la coral “Josep María Castelló”, "Corazón Eucarístico”, “Angelus”, “Coral María Auxiliadora”, “Coro Polifónico Municipal de Villa del Rosario” y “Yobel”. Actualmente es el Director general de la escuela de Musical Sur, ubicada en barrio jardín en la Ciudad de Córdoba.
Como pianista integró, desde el 2003, diferentes formaciones: 2 y ½ trío (trío de folclore de fusión y proyección), Doble cuerda dúo (música folklórica argentina de cámara), La Banda de Latín Jazz, Grupo Vocal Maguey, Los Guaraníes (grupo folklórico), Claudia Pirán, entre otros.

 

Más sobre Nueve Octavos
El primer concierto debut fue concretado el 19 de Julio del 2015 en la ciudad de Córdoba, en donde Nueve Octavos comenzaba a presentar una propuesta interesante y fresca de entender el folklore y la música latinoamericana para agrupaciones corales. Desde entonces han participado en encuentros de diferente índole como presentaciones con artistas invitados, certámenes, encuentros corales, entre otros.
Nueve Octavos logra una perfecta convergencia de la excelencia musical y realización interpretativa, transportando al público e identificándolo con las raíces latinoamericanas; presentando música para grupos vocales y coros de una manera nueva y atractiva.