1
 
Descripción
Música
Título: AMORES TANGO PRESENTA FRONTERABIERTA, SU NUEVO DISCO
Numero: 138/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 06 de Octubre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas


AMORES TANGO

PRESENTA FRONTERABIERTA,

SU NUEVO DISCO

Viernes 6 de octubre, 22hs.
Bono espectáculo $150| Anticipadas $120

Tangos, milongas, choro, zamba, cumbia, forman esta nueva placa discográfica con la cual Nico Perrone, Juan Tarsia, Seba Noya, Augusto Argañaraz y José Teixidó, amplían aún más sus horizontes, trascendiendo los límites de la música del Rio de la Plata.
Invitada: María Eugenia Acotto.

Fronterabierta, es el nuevo disco de Amores Tangos, una nueva palabra, nuevas y viejas canciones, una nueva mirada.  La placa reúne diez canciones, en su mayoría compuestas por Jose Teixidó, director de la agrupación. Tangos, milongas,  choro, zamba, cumbia, forman esta nueva placa discográfica con la cual el grupo integrado por Nico Perrone, Juan Tarsia, Seba Noya, Augusto Argañaraz y el propio Jose Teixidó, amplía aún más sus horizontes, trascendiendo los límites de la música del Rio de la Plata.

Fronterabierta, fue grabado durante 2016 y 2017, entre Buenos Aires y Barcelona, por el Portugues Da Silva, junto a una nómina de excelentes músicos invitados. Se destaca la participación de quienes han puesto sus voces para que estas canciones cobren vida. Julia Zenko, Marta Gómez de Colombia, Negro Falótico, Cucuza Castiello y Limón García son algunos de los cantantes que han participado en Fronterabierta.

Para ver y escuchar:
Amores Tangos – Nossa https://www.youtube.com/watch?v=ObupRwKVFWc

Ver en Facebook: https://goo.gl/LZykPu

Sobre Amores Tangos
Amores Tangos en un grupo musical argentino con más de 8 años de trayectoria;  ha recorrido Latinoamérica y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros, con una visión particular y renovadora del Tango y la música del Rio de la Plata.
El grupo tiene dos discos editados: “Orquesta de Carnaval” (2011), “Altamar” (2013) nominados a los premios Estrella de Mar y a los Premios Carlos Gardel 2014, y un DVD, Amores Tangos VIVO, premiado como mejor documental en el Primer Festival de Cine Marplatense.

En 2016 brindaron un concierto exclusivo para Mick Jagger y músicos de los Rolling Stones en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente el grupo se encuentra grabando su tercer disco de estudio que saldrá a la venta a fines de 2017.
Amores Tangos tiene un concepto particular de la música del Río de la Plata, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, la cumbia, los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego. 

El grupo está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Sebastián Noya en contrabajo  y Augusto Argañaraz en batería y se suma la participación especial del Negro Falótico cómo cantante.

Sobre María Eugenia Acotto
María Eugenia Acotto nació en la ciudad de Córdoba. Eligió el canto de nuestra música ciudadana para crear un modo propio y personal de transmitir ese sentir urbano. Ha cantado en distintos puntos de la Argentina acompañada por diversas formaciones instrumentales. Compartió escenarios con artistas como el Sexteto Mayor, Nicolás Ledesma, Liliana Herrero, Jorge Marziali, Ildo Patriarca, Melania Pérez, Juan Falú, Omar Mollo, Rubén Juárez, Roberto Calvo, Osvaldo Piro, Carlos Nieto, Patricio Jiménez, Gustavo Visentín, Quique Pinto y Chabela, María Fernanda Juárez, Adriana Celiz, Marcelo Santos, Juan Iñaqui, entre otros.

Grabó su primer trabajo discográfico “Ruwana”, de repertorio de raíz folklórica, junto al compositor cordobés Mario Díaz en el año 2003. En 2007 editó  su segundo material discográfico “Si la vieras por dentro”, dedicado íntegramente al Tango, con la participación de Roberto Calvo, Aldo Cerino, Damián Torres trío, Bordoneando trío, Cuarteto Numen, entre otros talentosos artistas. Presentó este trabajo en Córdoba y en distintos lugares del país con muy buena repercusión.
Ha grabado como cantante invitada en los discos compactos de Damián Torres Trío, “Cabulero”, y del cantante solista Juan Iñaqui, “De la raíz a la copa” ambos editados en 2008. Su disco más reciente, “Tangos del después” (Epsa Music), fue publicado en el diario “La voz” (Córdoba), como uno de los diez mejores discos de música argentina del año 2013, y como uno de los cinco mejores discos de tango del país.
Desde octubre de 2008 es columnista en el programa radial “La ciudad donde vivimos” que conduce Américo Tatián y que se transmite por Radio Universidad Córdoba (580 am).