1
 
Descripción
Homenaje
Título: HOMENAJE A AGUSTÍN BARTOLOMÉ
Numero: 131/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Miércoles 13 de Septiembre de 2017 a las 21:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

HOMENAJE A

AGUSTÍN BARTOLOMÉ

Miércoles 13 de septiembre, 21hs.
Colaboración $50, a beneficio de la
Escuela Hospitalaria Semillas del Corazón

Flaco Pailos y Willy Magia, Beto Bartolome, Toch y Negra Marta, Maru Chamella, Funky Animal Orquesta, La Octava, Germán Nager, Milton Arias, Hugo Quiroga.

A casi dos meses de su partida física celebramos que la música y esencia del saxofonista Agustín Bartolomé, sigue presente entre nosotros.
Reconocidos artistas de la escena local que tuvieron la oportunidad de tocar con Agustín, se reunirán en el escenario de Cocina de Culturas para recordarlo a través de la música: Flaco Pailos y Willy Magia, Beto Bartolome, Toch y Negra Marta, Maru Chamella, Funky Animal Orquesta, La Octava, Germán Nager, Milton Arias, Hugo Quiroga, entre otros amigos.

Agustín Bartolomé fue un gran saxofonista cordobés, que dió sus primeros pasos en La Colmena Escuela de Músicos. Perfeccionó sus estudios en la Universidad  de Berkeley, Estados Unidos. Llevó su música por distintos escenarios de Europa.
En Argentina se desempeñó como músico y participó en espectáculos de grandes artistas como Flaco Pailos, Omar López, Kris Alaniz, Funky Animal Orquesta, Germán Náger, No Tan Trío, entre otros. Integró la banda “La aceitosa Blues Band”, con quien editó uno de sus trabajos discográficos.

“El Flaco se fue de gira por última vez. Hay sonidos que ya no se escucharán pero siguen resonando en el alma. Hay un saxo que ahora duerme, pero que si pudiera hablar nos contaría todos tus secretos. Cuantos solos quedarán mudos, cuantas jam sessions extrañarán tus sonidos y tu expresión, cuántas notas se agolparán en la campana de tu saxo, esperando nacer a la vida y cumplir su misión en los oídos del público.” Daniel Corzo.

El costo total de lo recaudado va a ser donado a La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón.
Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón brinda escolarización a niños y niñas que se encuentran en situación de enfermedad en el Nivel Inicial y Primario. Es una escuela pública de gestión privada, dependiente de la ONG Semillas del Corazón , y cuenta con un plantel docente especializado en educación hospitalaria y domiciliaria e incluye las áreas especiales como música, plástica y educación física. Con este tipo de educación se cumple con el derecho a la educación de los chicos, y se contribuye a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Funciona en el Hospital Pediátrico de Córdoba, y sus docentes dictan clases en el hospital o en la casa de los niños que no pueden asistir a su escuela habitual. Este gran proyecto educativo necesita el apoyo de la comunidad para seguir creciendo.