1
 
Descripción
Música
Título: MISSISSIPPI LOVERS SPRING BLUES FESTIVAL
Numero: 130/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 23 de Septiembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

MISSISSIPPI LOVERS SPRING

BLUES FESTIVAL

Sábado 23 de septiembre, 22hs. Bono espectáculo $150| Anticipadas $100

Para los amantes del blues en Córdoba, un imperdible Festival Internacional de Blues con la participación de Gustavo Sanchez Haase (Paraguay), Leonardo Parra Castillo (Colombia-Buenos Aires) y Alligator Sons (Córdoba). Maestro de ceremonia: Marcos Riolfi.


En otra Producción Internacional de Pantano Eléctrico Records, tendremos en el escenario de Cocina, el “Festival de amantes del Blues de  Mississippi”, propuesta a desarrollarse por Músicos Sudamericanos referentes  del Género, reunidos por primera vez exclusivamente en la ciudad de Córdoba/Argentina, festejando la llegada de la temporada primaveral.
Desde Paraguay Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band presentará Antología, su último disco (de 4 editados);  Desde  Colombia y residiendo en Bs. As. Leonardo Parra Castillo, hará lo propio, un repertorio acústico de Delta Blues y su nuevo EP vol. I; Y desde  Córdoba Argentina, la banda de  Hill Country Blues  Alligator’s Sons repasará temas de su disco Blue Possum, como así también canciones de  los grandes exponentes del Cotton & Hill country Blues. 
Un festival imperdible para los amantes de este género musical.

Para ver y escuchar:
Leonardo Parra Castillo https://www.youtube.com/watch?v=g4KtjUNpA7c
Gustavo Sánchez Haase
https://www.youtube.com/watch?v=Ij2UfFmCCWw
Alligator Sons
https://www.youtube.com/watch?v=ZrhaLKxEDLU

Sobre Leonardo Parra Castillo (Colombia)
23-09 leo parrra3Guitarrista, compositor, joven músico de Blues colombiano Ex-integrante de la banda Smoking U
nderdog. Hoy solista, se proyecta a nivel internacional presentándose en varios shows internacionales latinoamericanos.   Empezó su camino como solista en el circuito de bares de Bogotá, de la mano de Carlos Reyes y Natalia Bedoya, reconocidos músicos de la escena local.

Durante 2014 estudió en la Escuela de Blues de Buenos Aires. En Buenos Aires ha tomado clases de canto con Gabriel Grätzer, Soledad Cabrera y Felipe Herrera y de guitarra con Julio Fabiani y Fer Couto. Ha tocado en el circuito de bares y centros culturales de la ciudad y participado en diferentes festivales como el Open Folk Festival, el Back to the Roots en sus dos ediciones en Niceto Club, el festival Aires de Blues y en el Buenos Aires Blues Festival celebrado en La Trastienda en noviembre de 2016 velada en la que cerró Chris Cain.
Obtuvo el chance de participar en este último festival al haber ganado el 4to Concurso de Bandas de Blues organizado por Blues en Movimiento en octubre de 2015. En mayo del presente año abrió el concierto de Rodrigo y Gabriela, guitarristas mexicanos de amplia trayectoria internacional. También participó en el Salvabluesjazzfest en la ciudad de Salvatierra, México a finales de Julio del presente año.
Su repertorio consta principalmente de blues de los 20's, 30's, 40's y 50's en formato acústico solista. Sus influencias van desde Son House y Robert Johnson hasta J.B. Lenoir, pasando por Fred McDowell, Muddy Waters. Actualmente reside en Buenos Aires.

Sobre Gustavo Sánchez Haase (Paraguay).
23-09 gustavo sanchez haase2Guitarrista del sur de Paraguay. Su estilo navega por el Blues Tradicional, con  eje en el  Mississippi Country Blues (especialmente el Hill Country Blues), el Blues Rag Piedmont Style, y una visión de Chicago Blues y Jump, respetando los códigos tradicionales, buscando un  estilo propio innovador en sus presentaciones.
Con 20 años de experiencia en este tipo de música afro-americana, desde hace 3 años actúa como One Man Band, tocando la guitarra (eléctrica, acústica y resonadora) con el estilo fingerpicking o fingerstyle, y una batería básica con pies , (1 redoblante, 1 hihat y el bombo), Kazoo, y voz, que son ejecutados con gran precisión y cuidado, sonando muy sólido,  y dando como resultado la sensación de escuchar una banda completa, con mucho sentimiento y groove.
Sánchez Haase ha participado en varios festivales internacionales de blues: en Paraguay (Festival Internacional de Blues de Asunción, que es creador y organizador, 2015 y 2016, Festival Internacional de Jazz de Asunción en 2012, 12 x 8 Festival de Blues 2013 y 2015, 6 Cuerdas Para Rato Guitar Festival 2014, Festival Regional Paraná Country Blues 2014 y 2015, Festival de Guitarras Guitarraton 2016); En Ecuador (Quito Blues 2015); En Chile (II Festival Internacional de Blues de Coquimbo  2016); En Argentina (Pergamino Blues 2015, II Festival de Blues de San Juan 2016, 1er Festival de Blues Posadas, III Ferimúsica Montecarlo); Colombia (Festival de Blues Medellín, 4to Festival de Blues del Otún, Festival Folk & Blues de Cali 2016) y varias presentaciones en diferentes países.
Como guitarrista de blues, Gustavo acompañó con diferentes bandas a reconocidos  músicos de Blues, como los estadounidenses  bluesmen Billy Branch, Lorenzo Thompson y Little Joe Mc Lerran; al guitarrista canadiense Pete Schmidt; al guitarrista brasileño de blues Igor Prado; a los argentinos Gabriel Gratzer, Daniel Raffo Luis Robinson, Hernán Tamanini, Patricio Raffo, Adrián Jiménez, Maxi Chávez; al colombiano Hill Country bluesman Carlos Elliot Jr, y ha compartido escenario y jam sessions con el armoniquista checo Matej Ptaczek, el bluesman americano Sherman Lee Dilon, el panameño Ricardo Garcia Huidobro, el bluesman chileno Coke Araya Santana, el armoniquista brasileño David Tanganelli, entre otros.

Sobre Alligator´s sons (Córdoba Argentina).
Hijos de Lagartos, es un trío de  HILL COUNTRY BLUES (blues de la colina)….nacido a principios del año 2013 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Conformado por músicos, con más de 15 años de experiencia, abocados al estudio y fomento del género BLUES.
En su primera etapa experimental, junto al baterista y programador Carlos Benci (Programador de la banda ENT) grabaron y Editaron un EP de tres temas, llamado «Brotherhood», Abriéndose camino a nuevos escenarios, antes quizás no tan próximos para el blues, como Festivales Kustom y de rock alternativo.
En una nueva Etapa, Alligator´s Sons es la única banda de la República Argentina que compone e interpreta repertorio de Hill Country Blues. Tiene en su Génesis la proyección Nacional e Internacional, y viaja fomentando el estilo,  a través de composiciones propias en inglés,  y versiones de los grandes exponentes del Género, como R.L.Burnside, Junior Kimborough y contemporáneos como: Kenny Brown, Moreland & Arbuckle, North Mississipppi  All  Star,  Cedric Burnside, Robert Kimbrough Sr. con quien compartieran escenario hace unos meses, como Backing band en una gira por Argentina.
El Primer disco Editado de la banda es «Blue Possum» bajo el sello independiente Pantano eléctrico records, editado y Masterizado en Tres del once estudio.  Allligator´s Sons Hill Country Blues For export.