1
 
Descripción
Música
Título: ARIEL PRAT
Numero: 114/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Jueves 14 de Septiembre de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

ARIEL PRAT

PRESENTACIÓN DE DISCO LIBRO + CONCIERTO
EN COCINA DE CULTURAS

Jueves 14 de septiembre 
22hs. Concierto. Bono espectáculo $180 | Promo entrada + disco $250

Ariel Prat y sus muchachos comparten lo mejor de la canción murguera argentina. 

Ariel Prat y sus muchachos, le ponen letra, ritmo y calor a esta maravillosa música que es el latido de estos tiempos en donde el asombro se quedó sin ejemplos. Un repertorio basado en los sones negros de nuestra negada herencia, que incluyen murga argentina y canciones de nueva cuña como "Murguerita", "La murga del 17", "Ella también" de Spinetta o del repertorio habitual de El Juglar como "Rumba y tres saltos" o "La retirada". Por supuesto que no pueden faltar "Al olor del hogar" o "No te olvides”, éxitos de Bersuit que son de autoría de "El juglar".

Músicos: Ariel Prat (voz), Miguel Suárez (bajo, guitarra y voz), Alejandro Caraballo (bombo murguero, cajón y coros), Martín Hernández (armónica). Además, invitados especiales sorpresa.

Para ver y escuchar: “Murga y carnaval de Buenos Aires” https://www.youtube.com/watch?v=LTDIZVdOomA

Sobre Ariel Prat
Músico, poeta, cronista, murguero y docente de la materia "Cultura popular y carnaval en Buenos Aires" en la Licenciatura de Gestión Cultural de la UNDAV.
Formó parte de grupos de arte alternativos en los fines de la dictadura militar. Desde aquellos años se fue transformando en un referente de la nueva canción porteña actual.
Impulsor activo de la ordenanza municipal que declaró en el año 1997 a Murgas y Agrupaciones de Carnaval de "Patrimonio Cultural" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha transitado con su estilo particular y adelantado con esta  expresión de la cultura callejera llevada a la escena no solo de la Argentina, sino de España y Francia también.
Ha colaborado en trabajos discográficos de artistas populares como León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres y con la banda Bersuit Vergarabat.
En el 2007, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, le hizo entrega de una distinción por su “Aporte al patrimonio y la diversidad cultural”. Al año siguiente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo declara “Personalidad destacada de la cultura”.
En el marco del 37º Festival de música popular de Baradero de la provincia de Buenos Aires, Ariel fue nombrado “Consagración 2011” luego de una gran actuación. También declarado el 11 de febrero de ese mismo año, en la capital del carnaval de Buenos Aires, Lincoln, como “Huésped de honor” de la ciudad. El 20 de junio de 2011, vecinos, seguidores y amigos, inauguraron en la calle Ginebra del barrio Parque Chas de Buenos Aires, un mural homenaje a “El juglar Ariel Prat”. Declarado “Vecino Destacado” por La Junta de Estudios Históricos de Parque Chas, el 28 de agosto de 2012.
En marzo de 2012, la editorial Milena Caserola, publicó su primer libro de poesía “Curiosidad y Azar”. En Julio del 2013, presentó “Te alentaré donde sea”, por la misma editorial; un conjunto de intensos relatos que escribiera para la Agencia TÉLAM durante el duro paso de River Plate en la B Nacional.
En el año 2014, sumó más conciertos que arrancaron con la cuarta edición del “CarnaPraTasso” y la actuación ante quince mil personas en los festejos del “Carnaval Federal de la Alegría” en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Programa de Fortalecimiento de las expresiones del Carnaval que dependía del Ministerio de Cultura de la Nación, llegó con sus “Charlas Ilustradas” a diversos lugares del territorio nacional y en la actualidad desde el programa “La Murga a los barrios desde Avellaneda”, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y la UNDAV .
El 12 de agosto del año 2015, expuso sobre el proceso de patrimonio de la Murga Porteña, invitado especialmente a disertar dentro del Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo que se celebrara en el Centro Cultural Kirchner.
Su trabajo como compilador, “De este lado del Plata”(cantos y ritmos de Murga Argentina) en formato de Disco-libro, fue presentado en sociedad en noviembre de 2015 en LUA(Librería Universitaria Argentina), la Feria del Libro 2016 y distintos lugares del territorio nacional. Editado por UNDAV ediciones bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.