1
 
Descripción
Música
Título: CRISTOBAL REPETTO Y PAOLA BERNAL
Numero: 65/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 02 de Junio de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

CRISTOBAL REPETTO

Y PAOLA BERNAL

Viernes 2 de junio, 22hs.
Bono espectáculo $120 | Anticipadas $100

Los músicos se encuentran en el escenario de Cocina de Culturas en un concierto exquisito.

Sobre Cristobal Repetto
Cristóbal Repetto es dueño de un canto, que lejos del lugar común, va más allá de la edad y los géneros. Síntesis entre lo criollo y lo urbano, recupera canciones que estaban destinadas a permanecer en el olvido o en el recuerdo de unos pocos. Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Víctor Jara, León Gieco, Gustavo Santaolalla y el proyecto “De Ushuaia a la Quiaca”, son sus mayores influencias.

De 2002 a 2005 integró el colectivo argentino-uruguayo Bajofondo Tango Club, creado por el reconocido músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla.
En 2004, presentó su álbum debut homónimo conformado por tangos, canciones criollas y habaneras, con la producción de Gustavo Santaolalla, y fue nominado al Premio Gardel en Argentina, en la categoría “Mejor Álbum Artista Masculino de Tango”.
En 2005, obtuvo reconocimiento internacional tras la edición europea de su álbum debut, a través de la prestigiosa compañía alemana Deutsche Grammophon.
Se ha presentado en escenarios como: Teatro Olympia de París, Royal Festival Hall de Londres, The Allen Room at Lincoln Center de New York, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Ronnie Scott´s Jazz Club de Londres, Södra Teatern de Estocolmo, Palace of Arts de Budapest y Culturgest de Lisboa. Ha participado en varios de los más prestigiosos festivales de músicas del mundo como: WOMAD Festival (fundado en 1982 por Peter Gabriel y Thomas Brooman), Pirineos Sur, La Mar de Músicas, Womex y La Línea.
Su segundo disco “Tiempo y silencio”, producido por Gustavo Santaolalla, cuenta con participaciones de León Gieco, Cuca Roseta, Mário Pacheco, Eduardo “Toto” Méndez, Ángel Mele,Raúl “Tilín” Orozco, Carlos Martínez, Los Hermanos Núñez, Diego Rolón, Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel.


Sobre Paola Bernal
Cantora, bombista y compositora argentina, Paola Bernal nació en Cosquín, una localidad serrana de la provincia de Córdoba donde se realiza el Festival Nacional de Folclore, el encuentro de la canción nativa más importante de América. Con una voz de registro versátil y timbre poderoso, un repertorio que conjuga temas tradicionales y de nuevos creadores, contribuyen a la continua elaboración de un estilo personal, y que la coloca entre las cantantes más interesantes en el amplio panorama de la música popular argentina de hoy. 
En numerosas ocasiones fue convocada por figuras de la música popular, como Mercedes Sosa, León Gieco, Chango Farías Gómez, Rubén Rada, Peteco Carabajal y Minino Garay, entre otros. Siendo hoy la auténtica embajadora del folclore actual cordobés en el mundo, y así se ha presentado en innumerables festivales nacionales e internacionales.
Un maravilloso recorrido por la canción argentina y latinoamericana se percibe en cada uno de sus discos: Esperando tu llegada (2004), su primer disco, producido por Chango Farías Gómez, reveló a una artista madura con una expresividad profunda. Por el camino (2007 S-Music) producido por Roberto Cantos, integrante del Dúo Coplanacu. Un sonido acústico, con guitarra, bandoneón y bombo caracteriza esta etapa de su búsqueda expresiva. “Pájaro rojo” (2011 S-Music), nominado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore, reafirmando un lenguaje propio; esta vez con la producción y dirección musical del guitarrista y compositor Titi Rivarola.