1
 
Descripción
Música
Título: OROZCO / BARRIENTOS
Numero: 64/17
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Sábado 03 de Junio de 2017 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

OROZCO / BARRIENTOS 

Sábado 3 de junio, 22hs.
Bono espectáculo $180 | Anticipadas $150

El dúo cuyano formado por Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos regresa a Córdoba para ofrecer un recorrido por su repertorio y nuevas canciones, que formarán parte del cuarto disco en estudio.
Invitados: Trival (Virginia Edith Mazzini - Cuchu Pillado)

Luego de tres años de ausencia en tierras cordobesas,  (la última actuación fue en el año 2014 como parte del homenaje al Chango Rodríguez en el Pabellón Argentina) el exitoso dúo cuyano regresa, esta vez para ofrecer un recorrido por su repertorio y nuevas canciones que formarán parte del cuarto disco en estudio, actualmente en proceso de grabación
Un dato de estos últimos tiempos, es que el 25 de marzo último se presentaron en el Centro cultural Kirchner de Buenos Aires con entradas agotadas desde varios días previos al concierto.

Para ver y escuchar:  
“Cuando la soledad no da”
https://www.youtube.com/watch?v=8LeOMYN4x_I

“Pongale por las Hileras”
https://www.youtube.com/watch?v=F6J4p5hG0os&list=PL-BrzWUdM4043aldmWuhYBNAzzxyBbJ5a&index=3

“Celador de Sueños”
https://www.youtube.com/watch?v=Sh4n56AA6Ks

Sobre el Dúo
El dúo Orozco Barrientos se dió a conocer al público y a la crítica internacional meses después de haber grabado su primer demo: en el Festival de Viña del Mar 2003, en Chile, obtuvieron el premio Gaviota de Plata a la mejor canción folklórica, por Pintadita. Esas primeras grabaciones llegaron a los oídos de Gustavo Santaolalla de la mano de Leon Gieco, quien no tardó en contactarlos para trabajar juntos. El resultado de ese encuentro fue “Celador de sueños”, un disco ya clásico del dúo que apareció a fines de 2004, en el que predominan los ritmos cuyanos (canción, tonada, cueca, gato), cruzados con una lírica llena de imágenes sugerentes que se escapan de la temática habitual del folklore. Con el primer disco en el equipaje, salieron de gira por toda la Argentina y llegaron hasta Chile y Uruguay; en el camino se enteraron de la obtención del Premio Clarín a la Revelación Folklórica y de la nominación a los Premios Gardel al mejor álbum de un grupo folklórico.

Su segundo disco, “Pulpa”, se realizó con producción compartida entre Gustavo Santaolalla y Tilín Orozco y contó con invitados de lujo: Mercedes Sosa, Chango Spasiuk y Alejandro Terán.  Entre otros reconocimientos, llegaron el Premio Carlos Gardel al mejor disco alternativo de folklore y la consideración de la Revista Rolling Stone como uno de los mejores cincuenta discos de la década 2000-2010.

La sucesión de conciertos en el país y en giras internacionales (Uruguay, Chile, Cuba, China, Italia, España) a lo largo de los años, permitió que compartieran escenarios y canciones con muchísimos artistas: la gran Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, el Dúo Coplanacu, Luna Monti y Juan Quintero, Jorge Viñas, Juanita Vera, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Divididos, Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel, Horacio Negro Fontova, Diego Frenkel, Bajofondo, Orquesta Juan de Dios Filiberto con la dirección de Popi Spatocco, Mariana Baraj, Orquesta Sinfonica de Mendoza, Enrique Llopis, Tonolec, Aca Seca Trío, Santiago Feliú, Jorge Drexler, Ana Prada, Larbanois & Carrero.

En 2013, Orozco Barrientos presentó “Tinto”, su tercer disco; producido por Gustavo Santaolalla, Tilín Orozco y Aníbal Kerpel. Este trabajo fue nominado a los premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico y obtuvieron el galardón de los Premios Konex 2015 al mejor grupo de folclore de la última década.