1
 
Descripción
Una de las voces fundamentales de América Latina
Título: CECILIA TODD
Numero: 5/16
Estado: Este evento no se puede reservar en línea.
Inicio: Viernes 25 de Marzo de 2016 a las 22:00 hs.
Lugar: Cocina de Culturas

25-03ceciliatodd__web

25-03ceciliatodd_2

CECILIA TODD EN COCINA DE CULTURAS
Una de las voces fundamentales de Lartinoamérica junto al pianista Matías Martino
Viernes 25 y sábado 26 de marzo, 22hs.

Bono espectáculo $250
Anticipadas limitadas en boletería Cocina de Culturas $200*
Horarios de boletería: martes a sábado 10 a 19hs. Día del show: anticipadas hasta las 14hs.

Canciones cercanas
Cuando Cecilia Todd está en escena, las canciones brotan como un fruto de su Venezuela natal, transmiten el perfume de las sierras verdes, cuentan relatos del mar Caribe con el decir de su gente. La trovadora estará nuevamente en nuestra ciudad, acompañada por el talentoso pianista cordobés Matías Martino, para actuar los días viernes 25 y sábado 26 de marzo, en Cocina de Culturas, un escenario ideal para estar un tanto más cerca de una de las intérpretes más importantes de la canción latinoamericana.
Su voz, dulce y encantadora, y el cuatro, ese modesto instrumento de cuerdas que la acompaña desde siempre, dibujan la geografía del folklore de venezolano, en su amplio registro de estilos y sonoridades.
Por esa razón, el periodista Santiago Giordano manifestó en alguna ocasión que "cada vez que llega el momento de nombrar las voces fundamentales de América, la de Cecilia Todd se agranda, dulce y expresiva, entre las imprescindibles".

Todd y Argentina
La artista vino por primera vez nuestro país en 1972. Desde entonces ha forjado una relación, inquebrantable, entre los afectos y la profesión. Figura de la música popular, trabó amistad con Mercedes Sosa, Hilda Herrera y los integrantes del grupo vocal Buenos Aires 8, la formación que hizo una singular fusión de tango y folklore. En 1973 lanzó su primer disco, que contiene la popular canción Pajarillo verde, una seña de identidad en la carrera de la trovadora.
El año pasado, Cecilia Todd realizó una gira por ciudades del interior del país -Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Posadas, Resistencia, Corrientes, Paraná, Rosario y Córdoba.

Matías Martino
En estas presentaciones Cecilia Todd incorpora la participación del piano, magistralmente tocado por Matías Martino. Es uno de los valores de la nueva generación de instrumentistas argentinos. Estudió con Hilda Herrera, la gran intérprete y estudiosa del folklore. El año pasado, el pianista presentó Detrás de la ciudad, su primer disco. Nació en Córdoba y se radicó en Buenos Aires, donde toca tango y folklore.

Escuchá a Cecilia Todd
Encuentro en el Estudio 
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=123730

Cantoras 
http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/Programas/ver?rec_id=113557

"Cecilia Todd canta y toca el cuatro con tanto virtuosismo que alcanza la perfección de la sencillez. Uno la escucha en cualquier circunstancia –desde la débil señal de un radio transistor o en la magnificencia de los grandes teatros- y la impresión va a ser la misma: Es cómo si estuviera en el patio de la casa compartiendo generosamente su canto. En ella la frescura y la sinceridad van de la mano desafiando la impostura."

Ignacio Barreto

*50 Anticipadas limitadas a $200  por cada función. Al agotarse la promoción, anticipadas disponibles a $250.