1
PDFImprimirCorreo electrónico
aaluth_grande

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE LUTHIERS

La Asociación Argentina de Luthiers, es una entidad sin fines de lucro, conformada hace 13 años por constructores de instrumentos de todo el país. Su objetivo fundamental es la difusión del oficio y su bandera es la valoración del instrumento de autor, de construcción nacional, como herramienta válida para que el músico desarrolle su expresión artística.

Al mismo tiempo, la enseñanza del oficio fue otro pilar a desarrollar, la experiencia del Virutero, escuela dedicada desde hace 12 años a la enseñanza de la construcción de guitarras, lo demuestra.
Otra más joven, pero igual de pujante, es La Escuela de Cosquín, cumpliendo su tercer año de vida, dedicada a los instrumentos populares de américa.
De esta última destacamos dos hechos significativos y presentes el Mercado de Productos Creativos: el debut de una cooperativa de producción de instrumentos, "La Caterva", conformada por alumnos avanzados, con el objeto de insertarse en el mercado con propuestas inclusivas y sustentables, y la donación de instrumentos (guitarras, charangos, quenas, cajones) a instituciones que estén trabajando con niños las música como un elemento sociabilizador.

aaluth_grande_

Exponen

Angel Sampedro (buenos aires) arerófonos de caña
Alexis Dalaison (cap sarmiento, prov bs as) guitarras clásicas y criollas
Hernan Rojo (bariloche) violines eléctricos
Julio Malarino (bs as) guitarras clásicas, de concierto.
Exequiel Pinto (caba) instrumentos de cuerda eléctricos
Jorge Espinosa (cosquin) cuerdas latinoamericanas
Eduardo Pittis (santa maría) guitarras clásicas.
Alfredo Prado (santa maría) aerófonos andinosa
Rafael Gedda (cosquín) instrumentos de percusión.
Gaypo Jayat (córdoba) instrumentos de cuerda frotada.
"EVON INSTRUMENTOS", instrumentos musicales con materiales compuestos, córdoba .